Nos sentirás cerca
aunque estemos lejos
La terapia online ofrece muchas ventajas. Entre otras, la sesión puede realizarse desde cualquier lugar, sin que el paciente se desplace al centro. Ofrece una gran discreción y mayor comodidad por el ahorro de tiempo en desplazamientos.
En PSICOLOGICA aconsejamos la terapia online cuando el paciente tiene dificultades para asistir presencialmente, bien por problemas de horario o por la distancia que le separa de su lugar de procedencia.
La intervención que llevamos a cabo sigue el mismo proceso que la terapia presencial, pero se lleva a cabo mediante videoconferencia.
A pesar de que el canal de comunicación varía respecto a una sesión presencial, llevamos a cabo una evaluación detallada y seguimos los mismos pasos del plan terapéutico como si el paciente se desplazara al centro.
En la terapia online cumplimos todas las garantías legales y del código deontológico, y nos aseguramos que la comunicación entre el psicólogo y el paciente es la adecuada para que la terapia sea eficaz. Si optas por la terapia online, solo necesitas un dispositivo con cámara y sonido y una conexión estable a internet.
Las condiciones ambientales en las que te encuentres durante la conexión con tu psicólogo son importantes.
Elige un lugar con luz natural, o con una buena iluminación, tranquilo, sin ruidos o interrupciones, y en el que te sientas cómodo.
Podemos ayudarte.
Si optas por la terapia online puedes pedir cita con nosotros en
clinica@psicologica.net