Recientemente la profesora Mireia Orgilés, de PSICOLÓGICA, ha colaborado con La Voz de Galicia, en su sección de salud, ofreciendo pautas para informar del divorcio de una pareja a los hijos.
Tras el verano, las separaciones suelen tener un aumento en su frecuencia. La Dra. Orgilés, en el reportaje, señala que el momento elegido es relevante y, siempre que sea posible, se debe separar de otros acontecimientos estresantes como la época de exámenes o partidos decisivos. «Sin que nadie les moleste, ambos progenitores tienen que participar y estar presentes», precisa Orgilés. Además, es recomendable que si existe más de un hijo, todos reciban la noticia al mismo tiempo y, ya sea uno o varios, lo sepan al comienzo del proceso.
«A veces hemos tenido familias en terapia que se separaron hace cuatro o cinco años y nunca lo habían hablado porque los padres piensan que están protegiendo al niño, cuando no es así», detalla Orgilés que, incluso, anima a buscar ayuda psicológica para poder hacerlo lo mejor posible.
Una vez el mensaje ha quedado claro, lo que queda es acompañar a los menores en ese proceso del divorcio «para evitar que los niños tengan la sensación de que se les ha obviado», añade la experta.
Puedes consultar la noticia completa en este enlace.