Skip to content Skip to footer
PSICOLOGICA

Mireia Orgilés

Mireia es doctora en Psicología y psicóloga general sanitaria por vía de la habilitación profesional.

Además de su labor docente e investigadora, tiene amplia experiencia en formación a padres sobre problemas de conducta y problemas emocionales. Durante los años 2004 a 2007 ejerció como directora técnica de una fundación dirigida a la prevención de los problemas de salud en la infancia. 

Desde el año 2007 hasta el 2020 colaboró en el Centro de Psicología Aplicada de la Universidad Miguel Hernández como terapeuta y supervisora de casos infantiles.

Su trabajo se centra en la intervención en los problemas de conducta infantiles, tales como la desobediencia o las rabietas, y en el tratamiento de los problemas emocionales, especialmente los miedos, preocupaciones y ansiedad en niños y adolescentes.

José Pedro Espada

José Pedro es doctor en Psicología. Es psicólogo general sanitario por vía de la habilitación profesional.

Ha publicado varios manuales con difusión internacional sobre intervención psicológica, como “Terapia Psicológica”, o “Terapia Psicológica con niños y adolescentes”, ambos en Ediciones Pirámide. Desde hace años imparte esta materia en el grado y posgrado como catedrático de psicología en la UMH. 

Ha estado vinculado a la atención psicológica durante más de veinticinco años, primero como psicólogo en varias organizaciones de carácter social, más tarde como terapeuta en el Centro de Psicología Aplicada de la UMH y posteriormente como coordinador asistencial de la Clínica Universitaria, dedicándose a la psicoterapia, la supervisión clínica y la formación de terapeutas. Se ocupa especialmente del tratamiento de problemas emocionales en adolescentes y adultos.

Mariate Gonzálvez

Mariate es doctora en Psicología por la Universidad Miguel Hernández.

Actualmente es profesora asociada en el departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad Miguel Hernández y profesora adjunta en la Universidad Internacional de Valencia. Colabora como docente en varios masters universitarios compartiendo su experiencia en la terapia con niños y adolescentes.

Durante más de diez años ha compaginado su labor docente e investigadora con la práctica clínica, mediante la evaluación y el tratamiento de problemas emocionales, conductuales y de aprendizaje. 

Dedica su tiempo libre a disfrutar de los suyos y a saborear el placer de los pequeños momentos.

Laura Mosquera

Laura es graduada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández.

Cursó el Máster en Psicología General Sanitaria, el Máster en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes, y el curso de Especialista Universitaria en Terapia Psicológica. 

Desde 2016 su trabajo se ha centrado en la etapa infantil y adolescente. 

Se ha formado específicamente en los trastornos del neurodesarrollo, contando con la acreditación en instrumentos para el diagnóstico del trastorno del espectro del autismo ADOS-2 y ADI-R, el nivel básico de Sistema de Comunicación PECS, y el Curso Oficial Modelo DENVER-EDSM. Es autora de varias publicaciones sobre psicología clínica con niños y adolescentes. Le definen su profesionalidad, constante aprendizaje y pasión por su profesión.

Micaela Compañy

Micaela es graduada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández.

Cursó el Máster en Psicología General Sanitaria y el Máster en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes. Ha recibido formación dirigida al abordaje de los trastornos del neurodesarrollo, comunicación mediante Sistema PECs y diagnóstico del trastorno del espectro autista a través de la entrevista ADI-R. 

Actualmente su interés se centra en la intervención infanto-juvenil en diversidad funcional, dificultades emocionales y conductuales, e intervención para el entrenamiento en habilidades parentales. 

Siente gran interés no sólo por el campo de la psicología sino también por el artístico, como el dibujo y la música.

María Isabel Asensio

María Isabel se graduó en Logopedia por la Universidad de Valladolid.

Posteriormente cursó un Posgrado de Atención Temprana y un Máster de Terapia Miofuncional. Le entusiasma el mundo de la terapia miofuncional en cualquier rango de edad y la intervención en los trastornos del neurodesarrollo. 

Ha tenido experiencia como logopeda en el ámbito hospitalario y también en el contexto educativo. Le apasiona la fotografía, los viajes y la aventura en general. 

Se caracteriza por ser responsable, trabajadora y en continua formación para ofrecer lo mejor a sus pacientes.

María Martínez

María es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante.

Además, cursó el Máster en Innovación en Periodismo en la Universidad Miguel Hernández. Tiene amplia experiencia en recepción y atención al público en diferentes ámbitos profesionales. 

Le gusta viajar y las excursiones por la naturaleza con un poquito de dificultad y emoción. Piensa que escuchar música es la mejor cura para un mal día. 

Si vienes a PSICOLÓGICA te recibirá con su mejor sonrisa.