Programa Super Skills
El proyecto premiado de los catedráticos de la UMH, Orgilés y Espada, es ‘Poderes emocionales para lograr niños felices: eficacia del programa Super Skills’ . Este destaca la evidencia acumulada sobre un programa innovador que detecta y reduce los problemas emocionales en niños en edad escolar y sus repercusiones, aumentando la resiliencia y dotando a las familias de estrategias ante la manifestación de dificultades emocionales.
Mediante este programa con personajes digitales que dan información sobre cómo afrontar determinadas situaciones o ejemplificando técnicas como la relajación, además de vídeos de niños reales que son un modelo práctico para el aprendizaje de las habilidades, se cuida y aplica el tratamiento.
Para ello, se tienen en cuenta las características personales de cada paciente, fomentando la expresión emocional de los niños en un entorno lúdico y creando un clima de confianza y seguridad.
La idea es dotar a los niños de recursos que les hagan más competentes para afrontar los problemas estresantes de sus vidas, reducir la cronificación y, por lo tanto, el riesgo de manifestar complicaciones en un futuro.