Skip to content Skip to footer
PSICOLOGICA

Gran parte de los problemas
de los adolescentes y adultos
se inician en la infancia

En PSICOLOGICA estamos especializados en los problemas infantiles.

Contamos con una trayectoria extensa y con un interés especial en esta etapa evolutiva motivado por dos razones.

En primer lugar, gran parte de los problemas de los adolescentes y adultos se inician en la infancia. 

Detectarlos e intervenir lo antes posible reduce el riesgo de presentar trastornos psicológicos en etapas posteriores de la vida.

En segundo lugar, no sólo es necesario intervenir en problemas que el niño ya manifiesta. Dotarles de herramientas y habilidades que les hagan más competentes para afrontar los desafíos y retos en su vida es un objetivo necesario.

Las intervenciones que aplicamos se caracterizan por:

a

Estar basadas en la terapia cognitivo-conductual, el enfoque que mayor evidencia científica acumula sobre su eficacia,

b

Ser individualizadas, adaptándose a las características del niño y a la etapa evolutiva en la que se encuentra, y

c

Tener en cuenta las necesidades de la familia, implicando a los padres a lo largo de todo el tratamiento.

Después de una primera entrevista de valoración con los padres, se inicia el proceso de evaluación que facilita la planificación de la intervención más adecuada para el problema concreto y la edad del niño. La evaluación está dirigida al niño y a su familia y supone un proceso exhaustivo que facilita la comprensión del problema y la formulación de los objetivos del tratamiento.

Afortunadamente existen técnicas de intervención que han demostrado sobradamente su eficacia para los problemas infantiles. Son únicamente esas técnicas, que la ciencia ha demostrado que funcionan, las que aplicamos en PSICOLOGICA para conseguir los objetivos propuestos.

En la infancia son diversas las dificultades que puede manifestar un niño. Destacamos, por el malestar que generan, los problemas emocionales como la ansiedad o los miedos, las preocupaciones o tristeza frecuente, la baja confianza en uno mismo, o los problemas para relacionarse con los demás. También son muy frecuentes los problemas de conducta que surgen en el hogar, como la irritabilidad, la desobediencia y las rabietas, o los problemas relacionados con el aprendizaje, como los problemas de atención o concentración o los problemas de rendimiento. Los trastornos del neurodesarrollo, como el trastorno de atención con hiperactividad o el trastorno del espectro autista, son también problemáticas en cuyo tratamiento tenemos una amplia experiencia. 

Si algo define a los profesionales de PSICOLOGICA es la búsqueda de la excelencia. En nuestra amplia trayectoria investigadora hemos aprendido la importancia de aplicar únicamente tratamientos validados científicamente. Además, nuestros 20 años de experiencia desarrollando estudios centrados en la infancia han aumentado nuestro interés y empeño por mejorar el bienestar infantil.

Podemos ayudarte.

Si tu hijo presenta algún problema o dificultad que te preocupe puedes pedir cita con nosotros en clinica@psicologica.net