La autoestima es la valoración que hacemos de nosotros mismos. Desde Psicológica nos aportan estos recursos para educar en la autoestima a nuestros pequeños, tanto familiares y tutores como educadores. Esta, empieza a formarse en torno a los 5 años, influyendo en un principio la percepción que tienen del niño las figuras relevantes de su vida.
“Enseñar a los niños a reconocer sus logros, a aceptarse como son, a esforzarse en mejorar sin compararse con los demás, y plantearse objetivos alcanzables puede ayudar a mejorar la percepción y la valoración que tienen de ellos mismos, y por tanto, tener una alta autoestima”, nos explican desde esta spin off de la Universidad Miguel Hernándezz de Elche.
Protege ante la depresión o la ansiedad
Lo que pensamos sobre nosotros mismos influye en cómo nos sentimos, por lo que tener una buena autoestima protege de la aparición de problemas emocionales como la depresión o la ansiedad.
Libro con recursos para educar en la autoestima
En el libro “Educar en la autoestima”, del que es co-autor José Pedro Espada cofundador de Psicológica se dan todas las claves. Y se aportan recursos para educar en la autoestima a padres, tutores e incluso educadores. En él se habla de factores que influyen en el desarrollo de la autoestima en los adolescentes, recursos, habilidades e instrumentos de evaluación.