Skip to content Skip to footer
PSICOLOGICA

Programas propios estandarizados,
testados en proyectos de investigación
y con evidencia de eficacia acreditada

PSICOLOGICA está dedicada a la prestación de servicios externos de evaluación y tratamiento psicológico infanto-juvenil. 

PSICOLOGICA cuenta con una cartera de programas propios estandarizados, testados en proyectos de investigación y con evidencia de eficacia acreditada por publicaciones en revistas científicas.

Los servicios de PSICOLOGICA incluyen distintas modalidades de transferencia social de estos programas:

a

Distribución de programas con acreditación de aplicadores,

b

Implementación de programas psicoeducativos,

c

Implantación de planes a largo plazo con implementación de evaluaciones de impacto y detección de casos.

Super Skills

SUPER SKILLS es un tratamiento innovador dirigido a mejorar el estado emocional de niños y niñas con tendencia a preocuparse demasiado y a sentirse tristes, con problemas de autoestima, timidez o con problemas para relacionarse con sus compañeros y compañeras.

Los niños y niñas que han recibido el tratamiento han mostrado tras la intervención una mejor autoestima, mejores habilidades sociales, mejor estado de ánimo y más recursos para afrontar situaciones que les preocupan. Consta de 8 sesiones semanales de 50 minutos de duración, que se aplican en grupos de 6 participantes como máximo, o de forma individual.

Compas

La sexualidad es una faceta importante de la vida asociada al bienestar físico y emocional. Por eso es importante aprender a experimentarla de una forma saludable, minimizando el riesgo derivado de una educación sexual deficiente, como las infecciones de transmisión sexual o los embarazos no deseados.

COMPAS es un programa de eficacia probada que proporciona información adecuada, motiva hacia las prácticas sexuales seguras y fomenta habilidades personales que protegen de las relaciones sexuales de riesgo. El programa ofrece a los adolescentes conocimientos y habilidades para que, cuando decidan iniciar su vida sexual, tengan herramientas para mantener una sexualidad saludable.

Saluda

SALUDA es un programa dirigido a la prevención del abuso del alcohol y del consumo de drogas de síntesis. El programa se puede aplicar en colegios, institutos, asociaciones, centros juveniles, campamentos de verano, etc. La formación de los jóvenes se realiza mediante la refutación de los mitos sobre las drogas de fin de semana, la crítica de la publicidad engañosa, la mejora de las relaciones personales, el fomento de alternativas de ocio y tiempo libre, la resolución de problemas y el compromiso con un estilo de vida saludable.

Los riesgos para la salud de los jóvenes, el deterioro de espacios urbanos, el ruido que dificulta el descanso de los vecinos o los accidentes de tráfico durante los fines de semana perturban la convivencia ciudadana y motivan la promulgación de disposiciones legales para frenar el preocupante avance de este fenómeno social. Sin embargo, las normativas por sí solas no solucionan el problema y deben complementarse con programas como éste de educación para la salud y prevención.